Mañana llevo a Blue al veterinario para que la castren y justo ahora que le he quitado el agua y la comida porque tiene que ir en ayunas, me apetecía compartir con vosotros este momento.
Con Blondi lo pasé mal. Recuerdo esa mañana hace 6 años cuando la dejé ingresada en un chenil de cristal al que ella arañaba mientras me miraba con cara de pena diciendo ¿por qué me dejas aquí?
No os quiero ni contar el día tan malo que pasé hasta que me llamaron, por la tarde, para decirme que todo había salido bien y que, en unas horas, podía ir a recogerla.

Lo sé. Soy un poco dramática pero solo de pensar que algo malo le puede pasar, me entran ganas de llorar. Siempre escuchas casos en los que hay perros o gatos a los que les ha pasado y es inevitable, al menos en mi caso, pensar ¿y si le pasa algo?
Pues bien, ya tengo todo listo y mañana me toca pasar por ese «mal trago» pero a la vez tan necesario. Y es que quería escribir este post en el blog porque creo que es muy importante que seamos responsables y castremos a nuestros animales. Soy consciente que habrá personas a favor y otras en contra, pero aquí van mis razones de por qué creo que esterilizar es bueno:
- Muchos veterinarios aseguran que viven un 90% más.
- Se elimina el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o el útero, así como las inducidas por hormonas, como el cáncer de mama o falsos embarazos.
- Blue, al ser hembra, dejará de entrar en celo y por lo tanto, dejará de maullar para llamar la atención de los machos. Os prometo que algunas mañanas muy temprano, hay un buen escándalo en mi casa.
- El mito de que después de la castración engordan me parece una excusa. Con ejercicio diario y una buena alimentación, puede permanecer perfectamente en forma, ya que con Blondi me ha pasado.
- El coste de la cirugía en gatos es menor que en perros. Además hay que tener en cuenta que es mucho más fácil que nuestro gato se escape de case, se pelee con gatos del vecindario o callejeros, o peor aún, que quede embarazada.

Mi pequeña Blue, Blusi o Blusita, como la llamo tantas veces, está creciendo y la esterilización es uno de los pasos que lo afirma, así que solo queda ¡deseadnos que todo salga bien!
Os iré contando todo en Instagram.
Yo tengo un gato encontrado con uno o dos meses,lo castramos cuando dijo el veterinario,y la verdad,no se ha engordado nada,y eso que no sale a la calle,y tiene 12 años, y estoy enamorada de él,y mí perrita rescatada de la protectora,con un año y me hicieron esterilizarla,se llevan muy bien. Se llama el gato Miau,y la perrita que la tengo desde marzo CALA 🥰😘😍😍😍,un besote y tranquila que todo irá bien.