Alojamientos caninos Camino de Santiago

Después de esta increíble experiencia os voy a dejar no sólo algunos consejos útiles para hacer el Camino de Santiago con perro sino también la lista de todos los alojamientos en los que hemos estado y también todos aquellos que nos hemos enterado que podemos ir con perro. Si conocéis alguno más, escribidme que lo añado a la lista.

Hemos hecho el Camino Portugués desde Tui hasta Santiago de Compostela. En total son 115 kilómetros y lo ideal es dividirlo en 6 etapas.

Camino-portugues-con-perro.png

Como vivimos en Madrid, nos hemos ido en coche hasta la ciudad de Tui donde hemos pasado la noche en el Hotel Alfonso I (A Gándara sn, 36720 Guillarei, Pontevedra). Nos dieron una habitación muy grande y nos dejaron un comedero y un bebedero para Blondi ¡todo un detalle al saber que íbamos con perro la verdad!

Para los siguientes días ¡tomad nota!

Etapa 1: Tui – Porriño

Casa rural A Capela Carracido (Carracido, 21, 36400 O Porriño, Pontevedra) Es un matrimonio que alquila la casa al completo o por habitaciones como en nuestro caso. Ellos son muy amables y la casa preciosa.

Etapa 2: Porriño – Redondela

Albergue Rosa D’Abreu (Rúa Isidoro Queimaliños, 33, 36800 Redondela, Pontevedra) Rosa, la propietaria del albergue tiene un perro también, Link y os harán un gran recibimiento. Es un albergue privado con 6 plazas pero tiene una habitación con dos literas que es la que suelen utilizar para aquellos que vamos con perro para mayor intimidad)

Etapa 3: Redondela – Pontevedra

Hotel Madrid (Rúa Andrés Mellado, 5, 36001 Pontevedra) Debo destacar sobre todo que está en pleno centro de la ciudad y el Camino pasa a pocos metros por lo que no hay que desviarse mucho para encontrarlo.

Etapa 4: Pontevedra – Caldas de Reis

Hotel Sena (Rúa Xoan Fuentes Echevarría, 99, 36650 Caldas de Reis, Pontevedra) Un sitio muy cómodo donde alojarse, de hecho creo que fue la noche en la que mejor dormí, no sé si por su cama tan blandita o por que iba ya muy cansada.

Albergue Catro Canos (Tivo, 58) Hay un bungalow fuera en el que os podéis quedar con vuestros perros.

Etapa 5: Caldas de Reis – Padrón

Hotel Corona de Galicia (Rúa da Devesa, 28, 36646 Valga, Pontevedra) El mayor inconveniente es que está apartado del camino unos 2 kilómetros pero nos dieron una habitación con terraza para Blondi y el acceso a la piscina para que pudiéramos salir cuando quisiéramos con ella al césped.

Etapa 6: Padrón – Santiago de Compostela

Para volver desde Santiago de Compostela hasta Tui que era donde dejamos el coche aparcados hay dos opciones:

  • Si vais con alguien más que uno vaya en autobús hasta Tui y suba a recogeros hasta Santiago de Compostela.
  • Contratar un taxi hasta Tui (es una opción más cara pero existen taxistas que admiten perros en sus coches) Nosotros lo reservamos antes de ir para que no hubiera ningún problema.

¿Qué debéis llevar para vuestros perros?

  • Cartilla veterinatria.
  • Comedero y bebedero portátil.
  • Una bolsa de pienso de 500 gramos por si algún día no encontrábamos nada para que Blondi pudiera comer y que por suerte no ha sido el caso. Como consejo os diré que no os llevéis pienso para toda la semana puesto que si es un perro grande podéis llevar en la mochila 10 kilos extra con lo que ello supone. Todos son pueblos que tienen supermercado y que cada día podéis ir entrando a comprarles lo que necesiten o incluso en los bares donde hemos parado hemos pedido embutido o carne para ella.
  • Chubasquero.
  • Arnés.
  • Vaselina pura para echarle después de cada etapa en las almohadillas.
  • Arnés de canicross. Es comodísimo para los tramos en los que hay que ir con ellos atados.

consejos-camino-santiago-con-perro.png

En este vídeo os cuento algunas cosas más para que las tengáis en cuenta:

 

 

One thought on “Alojamientos caninos Camino de Santiago

  1. Esta guía para los alojamientos está genial, os seguimos por instagram e ibamos viendo las etapas. Este verano conocimos a un chico que lo hizo en bici desde madrid junto a su podenca! Toda una aventura. Enhorabuena por vuestro viaje!

Deja un comentario