¿Cómo sobrevivir a la muda del pelo?

Pelos, pelos y más pelos.

Esto es lo que me encuentro cada día en cada rincón de la casa porque es la época en la que toca cambiar el pelo.

Os confieso que al principio era desesperante el encontrarme siempre tantos pelos por todos sitios: en el coche, en el sofá, por el suelo y aveces ¡incluso hasta en la comida!

No me quedó otra alternativa que acostumbrarme y aprender a convivir con ellos aunque viendo la magnitud de la cantidad de pelos que Blondi soltaba cada primavera y cada otoño ¡decidí tomar medidas!

Lo primero que hice fue cambiar de aspiradora. La que tenía no era lo suficientemente potente como para absorber todos los pelos, tanto es así, que hasta el filtro se me atascó y se quedó sin apenas potencia. Me informé bastante sobre distintas opciones, aspiradores especiales para los que convivimos con animales… y al final opté por una de las más clásicas sin bolsa pero de gran potencia (2100 vatios).

aspiradora-perros-pelo

La diferencia fue importante aunque lo cierto es que al día siguiente ya volvía a estar todo lleno de pelos porque Blondi seguía en su proceso de cambio, así que a esto le añadí otro accesorio adicional de limpieza: el cepillo de barrer de goma.

Hasta el momento sólo lo había visto en peluquerías y ahora entiendo el por qué, es una maravilla para barrer pelos porque no se quedan enganchados en el cepillo sino que los acumula y hace que para el día a día sea muy práctico.

cepillo-goma-perro-pelo

Ahora bien, también tenía que actuar directamente con Blondi para poder afrontar este problema así que me dejé de excusas, “me puse las pilas” y desde entonces intento peinarla cada día y a veces hasta dos veces al día. Por suerte, ella está más que acostumbrada y le gusta por lo que es una de nuestras rutinas de higiene y yo diría que para sobrevivir a la muda de los pelos en esta temporada es la más útil. La cantidad de pelos que luego dejan en casa es muchísimo menor así que no olvidéis dedicar 5 minutos cada día a peinarles.

Otro de los trucos que me ayudan bastante es el baño porque consigo eliminar una gran cantidad de pelos muertos y durante los días siguientes aparecen muchos menos dentro de casa (eso sí preparaos porque la ducha la dejan llenita).

baño-perros

Y por último y como suelo decir siempre, el mejor consejo es tener paciencia y el hecho de convivir con animales es una de las cosas que debemos tener en cuenta.

Si queréis conocer un poco más acerca de la temporada de muda de pelo de los perros ¡no os perdáis el vídeo!

2 thoughts on “¿Cómo sobrevivir a la muda del pelo?

Deja un comentario