Ruta Las Trincheras

Nuestra última salida ha sido precisamente a la sierra porque con este “fresquito” ya empieza a apetecer a hacer las primeras rutas de senderismo de la temporada.

Durante estas próximas semanas además veréis que nos escapamos mucho más de lo normal al campo porque nos estamos preparando para hacer el Camino de Santiago en apenas unas semanas.

Yo os confieso que estoy algo nerviosa porque aunque estoy acostumbrada a andar a diario con Blondi, temo que las subidas y bajadas de allí no son como las que hacemos aquí en Madrid. Blondi por el contrario está más que preparada porque mientras yo recorro 10 km andando ella los hace corriendo de un lado para otro y yendo y viniendo un montón de veces.

El caso es que hemos comenzado con una ruta sencilla y además interesante porque es un recorrido por La Jarosa que nos ayuda a conocer el patrimonio natural y cutural de Guadarrama.

El recorrido es circular y es de apenas 5 kilómetros y discurre como véis en las fotos por pinares.

ruta-con-perro-en-Madrid

Comenzamos directamente aparcando el coche el el parking del Pantano La Jarosa que viene muy bien indicado y desde el cual podemos comenzar varias rutas, entres la que está la Ruta de las Trincheras.

Podéis ir con perros e incluso con niños acostumbrados a andar porque el recorrido es sencillo y se pueden ver algunas trincheras, búnkeres y parapetos que se hicieron en la Guerra Civil conocido como el Frente de Guadarrama.

Ruta-trincheras-madrid-con-perro

Para no perderos como nos pasó a nosotros la primera vez que fuímos, ¡estad muy atentos al puntito rojo y a la franja verde y blanco que la iréis encontrando en carteles, árboles y piedras!

sandra-ruta-las-trincheras.jpg

Encontraréis el primer búnker después de una gran subida entre pinares que además es un sitio perfecto para hacer un descanso.

pinares-guadarram-blondi.jpg

Por supuesto no podían faltar cientos de piñas por el suelo y que Blondi ya no sabía a por cuáles ir.

Si queréis verlo con más detalle incluyendo un susto que nos dimos al final con unas vacas, ¡podéis ver el vídeo completo!

Esperamos que os haya gustado y sobre todo vais, dejarnos vuestro comentarios y ya de paso estamos abiertos a todo tipo de propuestas sobre rutas de senderismo en la zona de Madrid para hacer.

Deja un comentario