Parque Europa

Como habéis visto estos últimos días en Facebook e Instagram hemos recorrido toda Europa en un sólo día.

Bueno en realidad ni siquiera hemos salido de Madrid porque es el Parque Europa situado en Torrejón de Ardoz, un espacio con 18 de los monumentos más importantes que nos trasladan al extranjero.

Es un sitio espectacular donde podemos ir con nuestros perros ya que es un parque al aire libre con entrada gratuita y con muchísimo césped además de un área canina.

atomium-perro.png

Aquí podemos ver las réplicas en miniatura de la Puerta de Brandenbrugo, el teatro griego, la Puerta de Alcalá (a tamaño real), los molinos holandeses, la Sirenita, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, la Torre Eiffel, el Manneken Pis, la Plaza de Europa, el barco vikingo, el Atominum, la Torre de Belén, el Puente de Londres, el Puente de Van Gogh, las Tres Gracias y un trozo real del Muro de Berlín donado por el Ayuntamiento de la ciudad.

puerta-brandemburgo-perro

Si además de perro tenéis niños, entonces estarán en el paraíso porque hay muchísimas actividades y atracciones también para ellos aunque como es lógico, los fines de semana suele haber bastante gente. Nosotros que vamos buscando la tranquilidad hemos ido una mañana entre semana y hemos estado la “mar de a gusto”.

teatro-griego-perro

Se creó en 2010 y tiene 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que como podréis ver en el vídeo que os he dejado al final del artículo, Blondi ha corrido por todas ellas.

puerta-alcalá-perro

Es curioso que antes de este parque, la zona era una escombrera y sin duda la zona más peligrosa y fea de la ciudad. El proceso de su transformación ha sido increíble y no me extraña que cada vez se convierta en un lugar más turísitico porque está muy limpio, muy bien cuidado y tiene muchos servicios.

molino-amsterdam-perro

Es un acierto que también hayan pensado en los perros porque hay un área canina bastante grande para que puedan correr o practicar ejercicios de agility.

torre-belen-perro

Lo único que nos ha faltado ha sido una pequeña fuente perruna o piscina para que se puedan refrescar porque con el calor que nos ha hecho y tan rodeados de agua ¡ni Blondi ni yo aguántabamos más!

fontana-di-trevi-perro

Y como siempre, os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo nos lo hemos pasado:

Deja un comentario