Alojamiento canino en Losana de Pirón

No me gusta la gente que me dice que teniendo perro me pierdo muchas cosas porque me limita el poder viajar. Está claro que a Blondi no la voy a meter en la bodega de un avión para irnos al extranjero pero ¡con lo bonito que es España y todas las casas rurales que admiten perro creo que tenemos planes para muchos años!

Como por ejemplo la visita que hicimos hace unos meses al alojamiento canino de El Balcón de Nut en Losana del Pirón (Segovia). Como sabéis, siempre vamos buscando casas rurales con características muy concretas siendo la primera que admitan perro pero que además tenga un jardín ¡y si es con césped mejor!

img_1175

Creo que debe ser algo muy similar a cuando tienes hijos (que no los tengo por cierto) pero imagino que siempre piensas primero en ellos y en su comodidad por lo que cuando encontramos esta casa me pareció ideal.

Esta vez fuimos solos los tres por lo que la casita era perfecta: 1 habitación, una cocina integrada con el salón, un baño y un amplio jardín con barbacoa que al final es donde más tiempo estuvimos.

Sin-título-1.png

De esta casa me sorprendió que no estaba en el centro urbano del pueblo, sino apartada en un camino por lo que la tranquilidad era absoluta. Muy cerca estaba una vaquería donde además podías ir a por leche recién ordeñada (de esa que al beberla se te quedan los labios con espuma).

Alrededor había muchos caminos para hacer senderismo aunque también algunas cabras sueltas por ellos y os confieso que Blondi salía corriendo detrás de ellas ¡vaya odisea! A pocos kilómetros además de Segovia está Turégano un pueblo con un castillo declarado Monumento Histórico Artístico e incluido en la Ruta de los Castillos de Castilla y León. Muy recomendable visitarlo si os gusta la historia, nosotros lo hicimos por fuera porque Blondi no podía entrar. También aprovechamos para visitar el pueblo y comprar unas castañas asadas y algunos dulces típicos de la zona.

Sin-título-1.png

En definitiva, un sitio de esos a los que vas y dices esto si que es desconexión con el olor a leña, a vaca, el sonido de los gallos por la mañana y ese aire limpio tan diferente del de Madrid.

Deja un comentario