Descenso del Sella con Perro

¡Qué feliz estoy!

Ya puedo añadir otra aventura a nuestra gran colección de momentos porque hacer el Descenso del Sella con ella ¡ha sido increíble!

Ahora bien, muchos nos estáis preguntando todo sobre cómo hacerlo con vuestros perros por lo que, ¡tomad nota!

Antes que nada, debéis saber que el Descenso del Sella con perro suele tener una duración de 4 horas de media aunque suele haber algunos puntos a mitad de camino (según la empresa que contrates) que, en caso de que vuestro perrete se agobie o lo esté pasando mal, os irá a recoger. De todas formas, nadie mejor que nosotros conoce a nuestro perro por lo que, si no le gusta el agua, es muy miedoso o se agobia ante situaciones desconocidas, mejor que le montéis antes de empezar en una piragüa y miréis cómo de cómodo se siente para decidir si hacerlo o no.

En nuestro caso era la primera vez pero sabiendo que Blondi es totalmente acuática, muy tranquila y una experta nadadora, yo preveía que le iba a gustar.

Y como consejos os diremos:

  • Reservarlo con antelación para no tener ningún tipo de problemas. Ya sabéis que cuando vamos con perro todo se complica más y es mejor ir con todo confirmado y reservado.

Las empresas que yo he encontrado que admiten perro son:

Zenit Experiencias

Aipolaventura

Jaire Aventura

Turaventura

Los cauces

El Moyau

  • Es bueno tener una mínima preparación física porque hay que ir remando continuamente para avanzar y encima si tu perro pesa 35 kg como Blondi, el esfuerzo que tienes que hacer, es aún mayor.

canoa-perro-asturias.png

  • Llevaros unos escarpines para los pies porque es lo más cómodo.
  • Utilizad protector solar porque os aseguro que después de tantas horas encima de la piragüa, pega el sol de lo lindo.
  • Podéis elegir hacer el recorrido completo o el parcial que son unos 7,5 km.
  • Hay puntos del río poco profundos en los que os aconsejo meteros con vuestros perros porque esas aguas cristalinas no tienen desperdicio.
  • Elegid épocas del año no masificadas. Semana Santa y agosto son las que mayor afluencia tienen y tanto nosotros como nuestro perro, nos podemos agobiar un poco entre tanta piragüa.
  • Llevad siempre el móvil porque te dan un recipiente estanco que no se moja y así ante cualquier emergencia, podéis llamar a la empresa que hayáis contratado.
  • A nosotros nos incluyeron un picnic dentro del servicio, pero no olvidéis llevar también agua, un cuenco y algo de comida para vuestro perro y que él también reponga fuerzas.
  • Y por último, disfrutar de esta increíble experiencia juntos porque la combinación de deporte al aire libre, agua, perro y paisaje asturiano ¡es increíble! Y si no fijaros, lo que hemos disfrutado nosotras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.