Términos y condiciones

“PASEANDO CON BLONDI” es un servicio ofrecido por:

Sandra Flores Sereno, (en adelante referenciada asimismo como “El Organizador”) con domicilio con DNI/NIF 53431862X.

“El Organizador” lleva a cabo la prestación de este servicio de acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables exclusivamente al servicio ofrecido en y a través de la web “PASEANDOCONBLONDI” (en adelante “LA WEB”). Cualquier otro canal de comercialización o difusión puede implicar cambios respecto de estas condiciones.

Pueden ponerse en contacto con “El Organizador”:

  • Email:  info@paseandoconblondi.com

1-Usuarios: 

“PASEANDO CON BLONDI” tiene como finalidad ofrecer sus productos y servicios, especialmente en el sector vinculado al mundo canino y los perros como mascotas y animales de compañía.

El acceso a “LA WEB”, aún abierto a todo el mundo, sólo está destinado a personas jurídicas y a personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de contratar, que hayan leído y acepten las presentes Condiciones de Uso (este documento puede ser impreso y almacenado por los visitantes y usuarios, constituyéndose como integrante de la información precontractual) y, en su caso, se registren como usuarios y cumplan con las obligaciones inherentes al uso que realicen de “LA WEB”.

Cualquier registro realizado en el que se identifique que el usuario no cumple con las condiciones de participación (bien, entre otras causas, por minoría de edad, bien por no aceptar sus condiciones), no se considerará válido, por lo que el usuario, aun habiendo facilitado sus datos, no tendrá la consideración de usuario registrado ni sus datos serán almacenados de ninguna manera.

2-Descripción del servicio:

Mediante “PASEANDO CONB LONDI”, “El Organizador” ofrece un sistema gratuito de información sobre productos y servicios vinculados al mundo canino ofreciendo la posibilidad de su compra a través de Internet.

Las descripciones tanto técnicas, como gráficas y, hasta cierto punto, incluso comerciales presentadas sobre los productos y servicios descritos en “LA WEB” derivan de las informaciones facilitadas por los respectivos fabricantes/proveedores de tales productos o servicios. Al derivar de terceros y ser imposible la validación previa individualizada de cada referencia, “El Organizador” necesariamente se exonera de responsabilidad sobre la misma. En este sentido, y tal como se dispone en el apartado quinto, “El Organizador” ha establecido un canal de comunicación sencillo, abierto y gratuito para poder conocer (y así poder enmendar o eliminar) cualquier inexactitud que pudiera observarse por parte de visitantes y usuarios.

3-Funcionamiento del servicio:

LA WEB” permite su acceso de manera libre y gratuita (más allá de los costes derivados, en su caso, del acceso a Internet), sin necesidad de facilitar dato personal ni contraprestación ninguna. Algunas secciones de “LA WEB”, por su propia naturaleza, podrán estar restringidas sólo a usuarios registrados.

De modo opcional, los usuarios pueden proceder, previa expresa aceptación de las presentes Condiciones de Uso, a facilitar sus datos personales para ser contactados por “El Organizador” para ampliar la información en “LA WEB” facilitada y, opcionalmente, iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos, con las variantes y modalidades que, en su caso, se determinen.

“PASEANDO CON BLONDI”  habilita y pone a disposición de sus usuarios, ya sean usuarios profesionales, revendedores o consumidores finales, otros canales de comunicación (postal, telefónico, presencial) para poder desarrollar y atender cualquier fase del proceso de contratación, si bien las condiciones podrían variar en atención al canal utilizado.

En ningún caso las comunicaciones con los clientes/usuarios utilizarán sistemas de comunicación de tarificación adicional.

4-Declaraciones

Todos los precios que aparecen en “LA WEB” están expresados en Euros e incluyen, en su caso y salvo mención expresa en sentido contrario, todos los impuestos aplicables..

“El Organizador” informa de las posibles fluctuaciones de precios de los productos y servicios ofrecidos, derivadas, entre otros aspectos, de variaciones en los precios en origen, variaciones en los tipos de cambio, tasas e impuestos, ofertas de fabricantes y proveedores, nivel de existencias disponibles, apariciones de nuevos modelos, promociones por ferias internacionales, etc.

“El Organizador” informa que, por su intrínseca naturaleza, todo pedido queda sujeto a  la efectiva disponibilidad de stock. En este sentido, “El Organizador” confirma que si alguno de los Productos que se hubieran solicitado no estuviera disponible, se contactará con el cliente para informarle, pudiendo este elegir entre recibir el pedido con los productos disponibles o la cancelación de todo el pedido, con la consiguiente devolución inmediata de los importes que, en su caso, se hubieran satisfecho.

Cualquier inexactitud o duda que pudiera identificarse por parte de los usuarios en la descripción gráfica, técnica, denominativa o incluso en materia de precio, podrá ser comunicada a “El Organizador” para su comprobación, y, según corresponda, modificación o eliminación.

Las declaraciones informativas, tanto genéricas como personalizadas, son meramente orientativas y no deben ser considerada como asesoramiento veterinario ni de otra índole ni debe servir de fundamento, sin más, para la toma de decisiones. No debe reemplazar los consejos de profesionales. Su naturaleza es recreativa, lúdica y cultural, basada en criterios generales que bien pudieran no ajustarse a los casos particulares.

En aquellos productos en los que exista una fecha de consumo preferente o fecha de caducidad, salvo indicación expresa en sentido contrario, “EL ORGANIZADOR” garantiza que, en tales productos, dicha fecha será más tardía a la resultante de aplicar el número de días para su uso previsto a la fecha de entrega del producto.

5- Derecho de Desistimiento:

Para aquellos consumidores finales, se establece un período de 14 días desde el momento de la recepción del producto para el ejercicio del derecho de desistimiento. En cualquier caso, quedan excluidos del derecho de desistimiento aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes/servicios objeto de adquisición, sea imposible llevarlo a cabo, incluyendo, entre otros los productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o aquellos que se hayan desprecintado por el cliente o exista motivos de higiene o salud.

El ejercicio de dicho derecho no está sujeto a formalidad ninguna y tras su ejercicio, “El Organizador” facilitará un acuse de recibo. El usuario, deberá asumir los costes de la devolución del producto, que deberá realizarse acompañado de su embalaje original y comprendiendo, en su caso, todos sus accesorios, inmediatamente después de su anuncio/comunicación a “El Organizador”. Deberá ser enviado adoptando las medidas de protección adecuada para evitar cualquier daño durante el transporte.

Si el producto ha sido utilizado o manipulado más allá de lo necesario para establecer sus características, naturaleza o funcionamiento, “El Organizador” podrá estimar una minoración en su valor y, en consecuencia, proceder a devolver las cantidades abonadas con un importe menor al original.

“El Organizador” no procederá, en el ejercicio de este derecho, a devolver importe alguno derivado de modalidades de entrega distintas a la ordinaria.

6- Garantías:

Para aquellos usuarios finales, de producirse una falta de conformidad por no corresponderse el producto con las características ofrecidas o por existir defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza el consumidor tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de “El Organizador” de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición, así como las limitaciones que, en su caso, deriven de las categorías o especificidades de los productos.

Esta garantía legal podrá verse, en su caso, ampliada por garantías comerciales que puedan ofrecer fabricantes o distribuidores de los productos.

7- Modificación y Finalización:

“El Organizador” se reserva el derecho a modificar el contenido de su página Web y las condiciones de uso por causas justificadas y salvaguardando los derechos de los usuarios. Del mismo modo, y sin perjuicio del respeto a los derechos adquiridos por parte de los usuarios. “El Organizador” se reserva el derecho a terminar la prestación de este servicio en cualquier momento.

La puesta en marcha de las mencionadas variaciones se llevará acabo previo aviso a los participantes y a los miembros. Mediante la modificación de las Condiciones de Uso expuestas en la página Web de “LA WEB”, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación frente a terceros.

8- Propiedad Intelectual e Industrial:

Tanto “LA WEB” como el conjunto de contenidos que se deriven de la misma se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este website no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este website.

“El Organizador” agradece la remisión no solicitada de testimonios y demás opiniones, consideraciones y comentarios en relación con los productos o servicios por “El Organizador” presentados u ofrecidos. Tales informaciones podrán ser incorporadas a la web, garantizando en todo momento el reconocimiento de la autoría y la privacidad de los autores. Por ello, y con el objeto de cumplir con la legalidad vigente y las características técnicas del soporte, los materiales remitidos podrán ser objeto de modificaciones. Los autores de tales contribuciones, con su remisión, renuncian a todo derecho económico o de cualquier otro tipo sobre las mismas.

En la web se hacen referencia a empresas y marcas de terceras empresas sin que “LA WEB” o “EL ORGANIZADOR” dispongan de ninguna vinculación especial con las mismas, sin atribuirse, en consecuencia, ningún apoyo promocional o participación de las mismas en los servicios de “LA WEB”.

El contenido de este website puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este website con fines públicos o comerciales.

La empresa organizadora no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual el software es grabado. La empresa organizadora retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este website, tanto propios como de terceras empresas, así como las presentes Condiciones de Uso se encuentran protegidos por ley.

Los contenidos de “LA WEB” están dirigidos exclusivamente a los usuarios inscritos para su aprovechamiento personal. Cualquier otro uso (comercial o no) realizado sobre la información contenida en el website está prohibido.

La empresa organizadora se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos sobre bases de datos y/o de propiedad intelectual e industrial propios o de terceros.

9-Limitación de la Responsabilidad:

“El Organizador” no responderá ante eventuales problemáticas derivadas del anómalo funcionamiento de terceros involucrados en el proceso técnico del servicio “LA WEB”. Así, no responderá ante los fallos habidos en las redes de telecomunicaciones, en los servicios prestados por proveedores de Internet, en los colapsos y cortes en las líneas telefónicas, fallos en el programa de validación, dificultades en la recepción de las comunicaciones por filtros anti-spam de terceros, etc.

“El Organizador” no responderá en ningún caso y por ningún motivo por la pérdida de datos transmitidos incorrectamente, ni por aquellos transmitidos fuera de plazo o aquellos cuya remisión haya sido impedida o dificultada por sistemas técnicos de filtrado por parte de proveedores o software gestores de correo electrónico.

10-Jurisdicción y nulidad e ineficacia de las Cláusulas:

Estas Condiciones Generales están sujetas al derecho español. En caso de litigio relativo a las presentes Condiciones Generales, las partes reconocen y aceptan la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Madrid, salvo en caso de litigio con los no comerciantes, para los que se aplican las normas competentes legales.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones de Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Ninguna de las cláusulas expuestas deberá entenderse en sentido contrario o restrictivo al estipulado por la normativa imperativa que resulte de aplicación en atención a la normativa que resulte aplicable a “El Organizador” en materia defensa de consumidores o usuarios para aquellos supuestos en los que la misma resultase de aplicación.