Playas caninas en Cádiz 

Lo prometido es deuda y aquí os traigo uno de los post más esperados después de nuestras vacaciones en Cádiz, así que si estás pensando en ir allí con tu perro ¡atento porque esto te interesa!

Comenzamos con la playa canina de Camposoto en San Fernando; bueno, comenzamos y terminamos con ella porque desgraciadamente es la única playa canina oficial de todo Cádiz. Sí, sí, a pesar de que sus playas son interminables y enormes ¡sólo existe una playa en la que podamos ir tranquilos sin miedo a ser multados!

Nosotros no hemos ido en plena temporada alta por lo que para aparcar lo hemos tenido bien, eso sí, prepararos para andar porque como suele ser habitual las playas caninas están al final del todo. Comenzaréis viendo carteles que indican la dirección de la playa seguido de una pasarela de madera que da acceso a la playa y a partir de ahí los carteles se esfuman por lo que nosotros al pasar la bandera roja empezamos a ver más perros y allí plantamos la sombrilla.

playa-canina-camposoto

El caso es que algunos de vosotros nos habéis dicho que había que seguir andando más todavía por lo que creo que nos hemos quedado a medio camino de llegar finalmente al trozo de playa canina oficial. Donde estuvimos se estrechaba la playa, había algunas piedras y ni rastro de chiringuitos (pensarán que los que vamos con perro nunca tenemos sed).

El caso es que se está tranquilo, hay bastante gente con perros, no demasiadas olas y mucha arena para corretear por lo que le damos un aprobado.

playa-perros-caidz

No os penséis que aquí queda la cosa porque ahora viene la lista extraoficial donde poder ir con perro sin molestar.

Playa de Valdevaqueros en Tarifa. Yo lo calificaría como un pequeño paraíso perruno con muy buen ambiente, mucho aire, todo lleno de windsurfistas pero perros sueltos por todos lados y muchos amantes de los animales.

valdevaqueros-tarifa

Es un sitio peculiar por el ambiente chillout, la música y sus grandes montañas de arena por lo que os recomiendo al menos ir un día a descubrir este lugar.

tarifa-con-perro

La playa Los Caños de Meca también nos ha gustado aunque si veis que hay bastante gente y ningún sitio en el que estar tranquilos ir caminando hacia el faro de Trafalgar en dirección a la playa de Zahora donde suele haber bastantes personas con perros. Eso sí, evitar playas cercanas como El Palmar.

camposot-blondi

En Zahara de los Atunes también hemos estado, aunque la verdad es que vimos muy pocos perros pero también poca gente por lo que andamos por la playa hasta que vimos una zona en la que no había ningún edificio detrás y sin personas a 200 metros a la redonda pero imagino que si vais en pleno agosto será complicado.

ir-con-perro-a-la-playa

Otra playa que nos ha encantado ha sido la de Conil de la Frontera aunque también tiene fama de muchas multas por lo que lo que hacíamos era ir a última hora de la tarde pasando el puente que hay al fondo para dar un paseo ya que nuestro alojamiento estaba también en Conil. Es una zona con poca gente y donde se suelen juntar amigos perrunos de la zona.

IMG_2612.png

Y eso ha sido todo pero no me puedo despedir sin antes exigir MÁS PLAYAS CANINAS EN CÁDIZ. Creo que con el entorno natural que tienen y con las playas tan enormes, hay sitio para todos y cada vez somos más los que viajamos con 🐶

Os animo a dejar en los comentarios rincones de Cádiz que conozcáis y en los que los perros sean bienvenidos 😀

Deja un comentario