Visitamos la Asociación de Protección Animal Hoope

Ojalá todas las personas desarrollaran esa sensibilidad y empatía hacia los animales porque no nos encontraríamos cada año con miles de perros, gatos y otras especies abandonados en España.

Un problema que no se da a conocer en los medios de comunicación y que no cuenta apenas ayuda de las administraciones públicas, sino de voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo para que estos animales tengan una nueva oportunidad.

dalmata-hoope.png

Hoy he podido conocer muy de cerca esta asociación de protección animal en Torrejón de Ardoz compuesta por un grupo de personas con experiencia en diferentes ámbitos de trabajo que les ha servido para contar con un centro muy bien gestionado pero sobre todo tratado con muchísimo amor.

Uno de sus objetivos es crear un centro integral pioner e innovador en el mundo animal y creo que van por muy buen camino. Su filosofía está centrada en que los animales pasen la mayor parte del tiempo hasta que son adoptados en casas de acogida puesto que estar en un chenil la mayor parte del día no es justo ni bueno para ellos.

gatos-hoope.png

Pero todo esto debe ir acompañado siempre de una gran labor de concienciación para lo cual realizan charlas y acciones para recuperar ese respeto hacia los animales que muchos seres humanos no tienen o han perdido.

Allí cada uno de ellos tenía una historia diferente pero lo peor de todo es que los casos de abandonos por fuerza mayor son mínimos. Lo de los cazadores ya lo conozco de hace muchos años pero aún más me conmueve cómo todavía familias con hijos deciden abandonar a su perro o gato porque se cansan de ellos o peor aún, porque éstos se hacen mayores y pasan a ser un “estorbo” que requieren más cuidados.

¿Qué pasaría si a cada uno de nosotros nos abandonaran nuestros seres queridos cuando contraemos una enfermedad o nos hacemos mayores que es precisamente cuando más los necesitamos? Y lo peor de todo es que son acciones que los más pequeños ven de sus padres y que es posible que imiten en un futuro.

¡Seamos más responsables y demos ejemplo!

hoope

De verdad que es para ver al amor que derrocha cada uno de ellos y lo agradecidos que son. Se merecen la oportunidad de tener una familia que les quiera hasta el final así que os invito a que conozcáis a todos los animales que están en adopción en Hoope y en el vídeo os cuento algunas de las formas que existen para poder poner nuestro granito de arena y ayudar.


Podéis conocer más en su web: www.hope.org o seguirlos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y difundir.

Deja un comentario