¿Cómo cuidar la salud dental de tu perro?

¿Tu perro cada vez tiene los dientes más amarillos o con manchas? ¿Le huele la boca?

Yo que me pasó el día besuqueándome con Blondi estoy muy pendiente de su salud dental porque una mala higiene bucal puede ser la causante de que luego tengan problemas cardíacos, infecciosos o de estómago, igual que nos sucede a las personas.

Además ¿os imagináis estar toda una vida sin lavaros los dientes? Yo que estoy algo obsesionada con mis dientes porque no puedo salir de casa sin cepillármelos o notar cualquier cosa en la boca pienso que Blondi debe tener también una serie de cuidados.

Por el momento es joven y tiene unos dientes blancos y encías sanas pero cada día está expuesta a millones de bacterias por lo que:

  • Todos los días después de cenar le doy su palito. Me refiero a esas barritas dentales que están duritas y que además les chiflan para evitar sobre todo que se le acumulen restos de comida en las muelas.

IMG_3403.jpg

  • Le cepillo los dientes una o dos veces al mes. Aunque es difícil porque muerde el cepillo o se come la pasta, al final es como todo, terminan acostumbrándose. Yo suelo hacerlo cuando viene de la calle bastante cansada y que así esté más relajada. Esto sirve también para que se acostumbren a poder hurgarles dentro de la boca con tranquilidad. Por supuesto utilizo un dentífrico perruno porque los nuestros tiene flúor y son malos para ellos.
  • En su cesto de los juguetes también tiene algunos que le ayudan a limpiarse la boca como las cuerdas.
  • Las limpiezas dentales que hacen los veterinarios sirven también para eliminar todo el sarro acumulado aunque cuanto más tarde tengan que hacérsela mejor porque al final tiene que dormirlos.

img_4603

He leído que el 85% de los perros sufren a lo largo de su vida gingivitis o inflamación de las encías que termina destruyendo el hueso y los tejidos que mantienen a los dientes en su posición. Así que si lo vamos dejando y descuidando su higiene dental estas enfermedades aparecerán antes.

Y vosotros ¿cómo cuidáis la boca de vuestro peludo?

Deja un comentario