Receta de galletas de carne para perros

Todos los que me conocéis sabéis mi pasión por la repostería y como tal no hay nada peor que nuestro perro nos mire con esa cara de pena mientras estamos comiendo algún dulce, así que para solucionarlo dije ¡pues voy a hacerle yo unas galletas a ella también!

Mirando en Internet la verdad que no encontré muchas recetas y es que la mayoría de los dueños de perros optamos por comprar las que ya vienen hechas, pero es como todo lo que consumimos hoy en día que no sabemos de qué está hecho, por no hablar de edulcorantes, conservantes y otros productos que les echan para que se mantengan en el tiempo.

A nosotros nos gusta cuidarnos y por eso ahora más que nunca Blondi tendrá también galletitas y pasteles hechos para ella con ingredientes naturales y sobre todo con mucho amor. Así que espero que ésta sea la primera receta de muchas más.

La que os traigo hoy es de las más sencillas de todas por lo que no tenéis excusa para no hacerla. Da igual que no se os da bien la repostería o no tengáis mucho tiempo porque sólo requiere 10 minutos de preparación y se hace con unos ingredientes muy básicos. Además la mayoría de nuestros peludos suelen tener buena boca y son muy agradecidos, lo cual siempre es una ventaja 🙂

Para hacerlas, necesitaremos:

  • 150 gramos de carne o una latita de comía húmeda
  • 1 taza de harina de trigo o avena si es intolerante al trigo
  • 1 vaso de agua caliente
  • 1 huevo
  • 1 molde par hacer galletas

Comenzamos mezclando la carne triturada o la latita en el agua caliente y lo removemos para que se unifique bien. A continuación añadimos la harina y el huevo y mezclamos hasta conseguir una masa.

Después espolvoreamos la encimera con un poco de harina y extendemos la masa con un rodillo hasta obtener el grosor que más nos guste para hacer las galletas. Si nuestro perro es de raza pequeña, intentar dejarla lo más fina posible y así también os saldrán muchas más.

Le damos la forma con un molde de galletas que tengamos y las metemos en el horno durante 30 minutos hasta que se doren y obtener unas deliciosas delicatessen perrunas que nos agradecerán con sus mejores lametazos.

lametazo

Yo las meto en una bolsita y las saco a la calle para ella y sus amigos.

2 thoughts on “Receta de galletas de carne para perros

  1. Hola! Recién encuentro tu blog y me encanto lo de cocinarles galletas! El tema es q me gustaría regalarselas a mis futuros clientes (tengo pensado abrir una peluquería canina y me gustaría dárselos como obsequios), ahora mi pregunta es la siguiente…. Cuanto tiempo duran o se pueden guardar? Ya q al no tener conservantes me imagino que su durabilidad no debe ser mucha.
    Desde ya muchas gracias!
    Saluos
    Marcela Acosta

    1. Hola Marcela,
      Pues yo las hago para mi perrita y me suelen durar unos 15 días que es lo que tarda en comérselas. Espero haberte podido ayudar y qué tengas mucha suerte con tu peluquería canina 😉

Deja un comentario